El candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense-PJ, Carlos Linares, manifestó ayer que de los tres partidos más votados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollaron el 7 de abril, “somos el único espacio que se plantó frente a la megaminería en defensa de los recursos naturales de Chubut, lo que nos convierte en la única fuerza capaz de garantizar el cuidado del medioambiente”.
En el marco de la campaña que lleva adelante en toda la provincia, el intendente de Comodoro Rivadavia recordó: “desde hace tiempo en el justicialismo defendemos esta postura y yo ya lo expliqué: la megaminería no va a tener lugar en mi gobierno”
En ese contexto, Linares se refirió a la reciente visita del ministro de la Producción de Nación, Dante Sica a Chubut, al señalar: “dejó en claro la posición del gobierno de Macri sobre este tema al decir que está convencido de que hay que llevar adelante la megaminería. El Gobierno nacional presiona para que Chubut le dé lugar a la explotación minera y Arcioni cede a esa presión. La provincia debe tener una postura más firme con este tema. Los recursos naturales no se negocian”, subrayó.