Carrió profundiza su distanciamiento con el presidente Mauricio Macri y ayer el partido que lidera presentó el pedido de juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones.
El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, explicó los motivos que impulsaron esta decisión. “El disparador de este juicio fue una desafortunada frase del ministro, que creímos que era un aval al fallo” que dispuso absolver a Carlos Menem en el caso de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
Asimismo López, al hablar con radio Mitre, sostuvo que a la Coalición Cívica le importó “mucho cómo actuó el ministro en el caso de la AMIA, donde estaba acusado Carlos Menem” y también señaló el hecho de que “Garavano tiene en su ministerio como asesora a la ex Procuradora de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, a quien acusamos muchas veces, entre otras cosas por encubrir el crimen narco del Unicenter”.
El diputado de la Coalición Cívica también señaló, como motivo para impulsar el juicio político de Garavano, la influencia que habría tenido el ministro en concursos para elegir cargos en la Justicia.
“Es un juicio por mal desempeño, no creemos que esté a la altura de las circunstancias”, resumió el legislador.
Sobre las chances de que este juicio político pueda avanzar, manifestó que “como oficialistas sabemos que presentar un pedido de juicio político no será algo que alcance consenso; de hecho, muchos diputados del PRO se diferenciaron y los entendemos”.
“El ministro Garavano representa a un sector de Cambiemos, pero no representa a la Coalición Cívica”, insistió el legislador.
La diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli se manifestó en un sentido similar y sostuvo que “hay motivos para pedir el juicio político” del ministro de Justicia, Germán Garavano, y rechazó así declaraciones de dirigentes del PRO.
“Estamos acostumbrados a movernos y a denunciar en soledad. Creemos que hay motivos para pedir juicio político a Garavano”, afirmó Campagnoli.
En declaraciones a La990, la diputada explicó: “Nosotros no desconfiamos del Presidente (Mauricio Macri), sino de que él tenga la fuerza para librar la batalla contra la corrupción”.
“Muchas veces pasa que Elisa Carrió se adelanta a los hechos y ve cosas antes de que la gente se dé cuenta”, subrayó además la legisladora.
Sobre declaraciones de diputados del PRO, como Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky, quienes rechazaron la posibilidad de acompañar un pedido de juicio político contra Garavano, Campagnoli indicó: “No importa lo que diga el PRO, vamos a avanzar”.
“Garavano no puede seguir siendo ministro, no nos importa que el oficialismo no acompañe”, añadió la legisladora alineada con Elisa Carrió.