Castelli celebró su 74º aniversario homenajeando a antiguos vecinos

La Asociación Vecinal de Castelli ayer celebró los 74 años de esa barriada y homenajeó a los vecinos pioneros. La ceremonia contó con la presencia del intendente Carlos Linares, quien adelantó que la Municipalidad tiene proyectos de agua, gas y cloacas para el sector, además de la finalización de la plaza y el reacondicionamiento del edificio vecinal.

“Estoy muy contenta, además porque veo que mi barrio crece y va para adelante. Me siento muy reconfortada con esto porque estamos unidos y eso es muy lindo”, dijo Ester, una de las vecinas de Castelli que ayer fue homenajeada en el marco de un nuevo aniversario de ese sector.

El barrio de zona norte, que se encuentra entre Kilómetro 3 y Prospero Palazzo, ayer celebró sus 74 años de vida, y lo celebró con una emotiva ceremonia donde se homenajeó a los vecinos pioneros.

Olga, en nombre de su esposo fallecido, Mirko, también recibió un reconocimiento. “Mi esposo fue presidente de la Vecinal hace muchos años, trabajó mucho por el barrio y yo sigo sus huellas. Hace 74 años que vivo acá y tengo muchos recuerdos hermosos en este lugar, es toda una vida vivida aquí, así que quiero mucho al barrio y hoy en día hasta uno de mis nietos vive acá. Estamos muy emocionados”, reconoció.

Los festejos fueron acompañados por la Municipalidad. En el acto oficial se hizo presente el intendente Carlos Linares, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el diputado provincial, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharshvili; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el coordinador de la Secretaría de Infraestructura, Fernando Vivas, entre otras autoridades.

“Es emocionante ver a la gente mayor, tres o cuatro generaciones de vecinos del barrio, ya que este es el futuro de la ciudad; encontrarnos todos juntos y el trabajar unidos. Esto es muy importante porque necesitamos de la vieja experiencia y de la visión de los más jóvenes, para afrontar los desafíos que se vienen”, señaló Linares.

En ese marco, el intendente aseguró que la Municipalidad está para acompañar al barrio. “Se merecen lo mejor. Me parece que el Centro Periférico que hemos construido fue un paso adelante para el sector. Tenemos muchos proyectos para ustedes, tanto de agua, como de gas y cloacas, tenemos el proyecto de terminar la plaza y de dejar reacondicionada la vecinal como se merece. Así que para el 2018 vamos a tener muchos avances para los vecinos”, adelantó en ese sentido.

CELEBRARLO ENTRE TODOS

La presidente de la Asociación Vecinal de Castelli, Viviana Venegas, se mostró muy feliz por lo que fue la celebración de este año, en virtud que durante la jornada también se desarrolló una feria de agricultores.

“Quiero destacar la presencia de todos, sobre todo de nuestros abuelos porque la idea es poder recuperar la historia de nuestro barrio. Ha costado bastante armar todo esto, ha sido un año muy difícil el que pasó y tenemos una mezcla de emociones hoy, pero queríamos celebrar con nuestros vecinos”, explicó.

“Quiero que sepan que para mí y para todos los que conformamos la Vecinal es muy importante estar acá con ustedes, esperamos que esto pueda servir para una unión y que asumamos la responsabilidad de construir un barrio mejor cada día”, manifestó, invitando a los vecinos a seguir acompañado el crecimiento del barrio.

“Tenemos mucho por delante, tenemos una expansión del barrio, hay muchas generaciones que aún viven aquí. Quiero que empecemos a trabajar todos juntos, unidos, queremos que se sume la gente, es por eso que llamo a la juventud, a los más grandes y a todos, a que nos comprometamos porque queremos que este año podamos generar más cosas para el barrio”, señaló Venegas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico