Causa Embrujo: el contador Gatica logró permisos para salir a trabajar

Los jueces que lo condenaron a una pena de cuatro años de prisión por el delito de lavado de activos en la causa que involucra entre otros condenados a exfuncionarios provinciales, autorizaron al profesional a salir diariamente de la alcaidía de Trelew para trabajar en un comercio de esa ciudad, además de poder visitar a su familia domingo de por medio durante seis horas.

Hace 22 meses que el contador Federico Gatica está detenido. “El tiempo de encierro fue propicio para que reflexione para que el día de mañana lleve otro tipo de conducta”, argumentó el fiscal general Omar Rodríguez al momento de expresar su aval a lo solicitado por el defensor Javier Romero.

El jefe de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra la Administración Pública (UFI) tuvo en cuenta el “muy buen comportamiento” de Gatica desde que está detenido y que haya realizado cursos de herrería, además de dar clases a sus compañeros de encierro. Se trata de los llamados “cursos de estímulo educativo” que permite descuentos en los tiempos de pena.

En el comercio “Amici” de Trelew trabajará de lunes a viernes de 9 a 13 en tareas contables, de organización administrativa y tributaria. A su casa podrá ir domingo por medio, de 13 a 19. En ambos casos su esposa será la garante del traslado ida y vuelta a la alcaidía policial de Trelew, sujeto además que los plazos se puedan extender en función del transcurrir del tiempo de condena y que se vayan cumplimiento las exigencias de los jueces que lo condenaron.

En octubre de 2019 el tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, hallaron culpables a diez de los doce imputados en la causa “Embrujo”, entre ellos a Gatica. No obstante las condenas no están firmes porque los abogados defensores presentaron recursos que serán resueltos el 9 de marzo, en una audiencia a realizarse en Trelew.

El contador Gatica fue hallado culpable del delito de lavado de activos. Los fiscales solicitaron una pena de 4 años y tres meses además de multas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico