Cayó narcoavioneta en Chaco: Sin huellas ni rastros de sangre

Investigan cuál era el destino de la droga encontrada en la nave que se accidentó a solo 100 kilómetros del límite con Santiago del Estero.

La caída de una avioneta en la que se hallaron 324,800 kilos de cocaína en un camino rural de Avía Terai, en Chaco, a solo 100 kilómetros del límite con Santiago, generó un sin fin de interrogantes. Los primeros peritajes no encontraron huellas de quienes viajaban en la aeronave.

El piloto y un acompañante escaparon, tras ser socorridos por una camioneta, y no hay rastros que puedan identificarlos dentro de la avioneta. Los peritajes preliminares no arrojaron ningún resultado sobre huellas ni rastros de sangre.

La fiscalía federal de Roque Saénz Peña ordenó nuevos peritajes y no se descarta que hayan limpiado los rastros de sangre, porque según los testigos, con el impacto los tripulantes resultaron heridos.

La aeronave es de origen boliviano y una de las versiones afirma que fue robada en ese país y utilizada para transportar cocaína desde la zona de Santa Cruz. Otra hipótesis asegura que vendría de Paraguay.

La avioneta que se estrelló en Avía Terai, un pueblo de 8000 pobladores . Un llamado anónimo alertó a la policía de la avioneta ubicada en la ruta 16. Al llegar, dentro encontraron 324 kilos de cocaína, valuado en más de 6.000.000 de dólares.

Se descubrieron en la droga dos sellos inusuales en nuestro país: una silueta de una mano negra sobre un fondo blanco. Un segundo sello es el rostro de un hombre con una barba tupida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico