Cazadores submarinos midieron sus destrezas en el mar próximo a Valdivia

Alrededor de cincuenta representantes de la Patagonia argentina y chilena fueron parte del 4to Campeonato Internacional Sur Austral de actividades submarinas, Cochamo 2018.

En categoría Senior, el veterano Héctor Durbas volvió al primer amor para quedarse con el segundo puesto junto al anfitrión Marcelo Pino.

Cazadores submarinos de este lado y el otro de la cordillera patagónica, se dieron cita del

19 a 21 de mayo en la localidad de Cochamó, donde se desarrolló el 4to Campeonato Internacional Sur Austral de Actividades Submarinas, Cochamo 2018.

Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Cochamó y la Asociación deportes submarinos de Valdivia.

“Don Carlos Soto, alcalde Cochamó, se mostró muy contento y agradecido de haber sido parte del desarrollo de la actividad en esa localidad , que de alguna forma quita la estacionalidad en esta fecha de otoño y moviliza servicios básicos como alojamientos y alimentación para las delegaciones y personas que los acompañan.

En tanto que Lorenzo Navarro, presidente de Asociación Valdivia, agradeció el apoyo de Sernapesca, región de los Ríos y de don Víctor Turra, capitán de Puerto de Cochamo.

Guido Fuentealba, quien participó como comisario general de la actividad, destacó el buen desarrollo, camaradería y por sobre todo seguridad que se dio en la actividad, que paralelamente contó con apoyo de tres buzos de la Unidad de Rescate de Valdivia y una embarcación de última generación destinada por Gobernación Marítima de Puerto Montt”, según relató el buzo chileno Guido Fuentealba a El Patagónico.

En el marco en general, la actividad causó gran interés en la comunidad, porque los deportistas bajaban a grandes profundidades solo aguantando la respiración, para poder capturar peces con arpón u obtener las mejores fotografías.

Se contó con la presencia de seleccionados nacionales y parte de la Selección Argentina, que se prepara para el Mundial de Pesca Submarina en Portugal 2018.

En total, fueron 50 deportistas provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Zapallar, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Quellón, Hualaihue, y de Argentina.

Cabe destacar que en capturas, la Asociación ganadora fue la de Valdivia, siendo el Pez mayor fue un congrio de 5,800 kg, capturado por Héctor Ruiz y Alejandro Moene dupla de Valdivia.

Panorama

4to Campeonato Internacional Sur Austral de Actividades Submarinas

Pesca damas

1° Patricia Reinoso (Zapallar)

2° Carola Jara Valdivia

Pesca Senior (Dupla)

1° Lorenzo Navarro y Luis Campos (Valdivia)

2° Héctor Durbas (Comodoro Rivadavia) y Marcelo Pino (Valdivia)

Pesca Novicios (Dupla)

1° Lorenzo Candia y Cristofer Silva (Valdivia)

2° Araya y del Canto (Iquique)

3° Lillo y Delgadillo (Pto Varas y Quellón)

Pesca Primera (dupla)

1° Javier Huichalaf y Richard Wells (Valdivia)

2° Juan Mihalich y Juan Nicoletty (Puerto Madryn)

3° Fernando Anais y Bruno Alonso (V Región)

Fotografía de peces

1° Helmo Pérez (Coquimbo)

Fotografía Artística

1° Mauricio Altamirano (Valdivia)

2° Erasmo del Valle (Santiago)

3° Raúl San Martín (Valdivia)

En categoría solo extranjeros los lugares fueron

1° Juan Mihalich y Juan Nicoletti (Puerto Madryn)

2° Martin Hocko y Facundo Mansilla (Comodoro Rivadavia)

3° Facundo Niziewiz (Comodoro) y Jorge Hornou (Las Grutas)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico