Celeste Fierro llegará a Comodoro para acompañar a los trabajadores estatales

La dirigente nacional del MST y Juntas y a la Izquierda, actualmente es candidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad estará mañana en la ciudad petrolera, Además de acompañar los cortes de ruta de trabajadores estatales, realizará un conversatorio en la plaza Kompuchewe. Fierro recalcó que "las finanzas en Chubut están atadas con alambre" y que "Arcioni y compañía se tienen que ir".

En el marco de la crisis económica y política chubutense, signada por la movilización de trabajadores como respuesta a la política de ajuste de Mariano Arcioni, llega a Chubut Celeste Fierro, dirigente nacional del MST y Juntas y a la Izquierda, actualmente es candidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, trae la solidaridad del MST Argentina y viene a acompañar los cortes de ruta de trabajadores. Por la tarde del Martes 27 a las 16.30hs se desarrollará un conversatorio en plaza Kompuchewe, abierto a trabajadores, estudiantes y a quienes quieran escuchar las propuestas del MST.

Al respecto de su llegada Fierro dijo: "saludamos la movilización de los trabajadores estatales que ya llevan más de un mes de lucha en toda la provincia. El dolarazo post elecciones golpeó más fuerte a les chubutenses que están en una crisis similar a la de 2018, el gobernador impulsó una falsa democracia logrando la reeleción para luego descargar la crisis sobre las espaldas de los que menos tienen. Las finanzas en Chubut están atadas con alambre, lo demostró ya el desfile de ministros que no trajeron ninguna solución a los reclamos de miles de trabajadores".

En ese sentido Fierro apuntó contra el gobernador y finalizó "el problema estructural de chubut, tiene una profunda raíz política que ya no da para más, por eso tenemos que exigir que Arcioni y compañía se tienen que ir, pero no para dejar el camino libre a cualquiera. El frente de todos ya dijo que quieren garantizar la gobernabilidad, nada más equivocado, para nosotres urge llamar a una Asamblea Constituyente dónde se rediscuta el modelo económico de la provincia y del país que queremos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico