Chaco aplicará un toque de queda sanitario por el aumento de casos de coronavirus. Lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. De este modo, la provincia se suma a otras como Catamarca.
Así las cosas, habrá "alarma sanitaria" en Chaco entre las 00 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.
Durante la alarma sanitaria -explicó Capitanich- "toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada".
¿Se podrá permanecer en espacios públicos? "Sí -respondió el gobernador- Pero sólo hasta las 22. A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas".
Los encuentros y reuniones sociales estarán permitidos sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.
Una medida similar se aplicará en las próximas horas en la provincia de Buenos Aires y no se descarta que otros distritos sigan su camino, entre ellos Chubut, al menos en las ciudades en donde la curva continúa en ascenso.