Chile analiza un posible cierre de fronteras

Para evitar nuevos brotes de coronavirus, sobre todo tras la cepa detectada en Reino Unido, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

"Es una situación que las autoridades de salud están monitoreando día a día”, indicó el canciller Andrés Allamand, entrevistado en la Televisión Nacional de Chile (TVN).

El funcionario aseguró que hasta el momento sólo existe una restricción de entrada al país a “personas provenientes del Reino Unido” y que en el caso de otras personas que vienen a Chile “la única puerta de entrada autorizada es el aeropuerto Arturo Merino Benítez" de Santiago.

El canciller pidió “mantener al máximo las medidas como las que se tomaron en la Región Metropolitana", en relación a la cuarentena que rige los fines de semana por el alza de casos, y llamó a las personas a “ser cautelosas, prudentes y mantener con rigor las medidas que se están adoptando”.

El ministro reveló que Chile espera recibir 800.000 dosis de la vacuna desarrollada por la empresa china Sinova para el primer trimestre de 2021.

Indicó que el Gobierno quiere que la “población objetiva”, que estiman en 15 millones de chilenos, “pueda estar vacunada durante el primer semestre” del próximo año.

Mientras, la pandemia avanza en el país al reportar 1.958 nuevos contagios y 45 personas que fallecieron por el virus en las últimas 24 horas, según el último balance presentado por el Ministerio de Salud.

Con estas cifras, Chile llega a 603.986 casos confirmados y 16.488 fallecidos totales por coronavirus.

El Ministerio detalló que hay 13.477 casos activos en el país, es decir, personas que pueden contagiar a otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico