Chubut firmó con el Gobierno nacional su adhesión al plan Argentina contra el Hambre

La entrega de las Tarjetas Alimentar se realizará a través del Banco del Chubut. La medida busca beneficiar a sectores sociales de una provincia que registra un 14% de desnutrición y mal nutrición infantil, se dimensionó durante la firma del acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador Mariano Arcioni.

El gobernador Mariano Arcioni, junto a la ministra provincial de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para dar tratamiento e implementación a la Tarjeta Alimentaria en Chubut.

Ambos ministros y el gobernador sellaron el convenio “Plan Argentina contra el hambre”. En ese sentido se articuló -para que se considere al momento de la distribución del número de tarjetas alimentarias- que esta provincia cuenta con un 14% de desnutrición y mal nutrición infantil y un índice del 51,8% de obesidad en niños en el rango de 6 a 9 años, y que se cumple con los datos requeridos de talla, altura y edades, de los actores que ingresan dentro del plan. A su vez, se informó que la entrega de dichas tarjetas se realizará a través del Banco de Chubut.

Además se trató la implementación de líneas y planes de ayuda para las comunidades que están fuera de los grandes cascos urbanos, para el acceso a agua potable. Se solicitó también, acompañamiento a la producción y comercialización de alimentos, a través de líneas para la capacitación a la población mediante el financiamiento a productores de la economía social y popular, y el acompañamiento a productores de zonas del interior de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico