Chubut Somos Todos repudió lo que tildó como un "intento desestabilizador"

Su conducción partidaria emitió un documento en el que repudia el desplazamiento de Roddy Ingram como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y la derogación del decreto que había firmado el gobernador para convocar a elecciones desdobladas del calendario nacional.

La conducción de la Junta Central de Gobierno del partido Chubut Somos Todos, que encabeza Máximo Pérez Catán, repudió lo que calificó como el intento de desestabilización que protagonizaron el jueves en la Legislatura provincial los diputados de los bloques de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente de Agrupaciones Peronistas, “que sumaron sus voluntades para desplazar al vicepresidente primero del cuerpo, Roddy Ingram, con el solo objetivo de violentar los procesos de sanción de las leyes”.

Además de desplazar de la vicepresidencia primera del cuerpo legislativo al representante de partido gobernante, los bloques de la oposición derogaron en la sesión del jueves la convocatoria a elecciones desdobladas en Chubut para 2019 -con respecto al calendario electoral nacional-, que el gobernador Mariano Arcioni había establecido mediante decreto.

“Desconocer la potestad que tiene el gobernador Mariano Arcioni para convocar a elecciones es grave desde el punto de vista institucional”, aseguró Pérez Catán. “También es muy grave no respetar mas mayorías calificadas que para algunos temas, como el electoral, exige la Constitución Provincial”, cuestionó.

“Como no tenían los votos suficientes protagonizaron un contubernio para correr al vicepresidente de la Cámara, y aprobar una ley sin los votos suficientes. Que eran 21”, añadió el dirigente de Chubut Somos Todos.

Pérez Catán recordó que al inicio de la actual gestión se planteó la posibilidad de una reforma constitucional, “en la que se evaluó el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. Siempre fue nuestro objetivo que los chubutenses puedan elegir sus autoridades de manera independiente a las disputas electorales que se juegan a nivel nacional, básicamente porque esos debates no representan nuestros intereses como provincia”, argumentó Pérez Catán.

“Pero además está mayoría del Frente para la Victoria tuvo cuatro años para sancionar un código electoral y hacer lo que quisiera y tres llevan ahora sin producir ninguna modificación, hasta que se le ocurrió al gobernador convocar a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) y las elecciones en marzo y mayo, y en fechas que ellos ya sabían”, afirmó el presidente de Chubut Somos Todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico