Chubut tuvo un mar de medallas  

El atleta Agustín Coronel logró el oro en los 300 metros de los Juegos Evita. Olivia Campos también obtuvo una medalla dorada en tiro. El atletismo adaptado volvió a brillar.

El atleta Agustín Coronel (Puerto Madryn) ganó la medalla de oro en la prueba de 300 metros con una marca de 33’46” en la tercera jornada de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata.

El joven chubutense, considerado una de las perlas del atletismo nacional, intentará conquistar una nueva presea este sábado cuando corra la final en la prueba de 295 metros con vallas, donde asoma como uno de los favoritos. Quienes también sumaron medallas fueron Olivia Campos (Esquel) y Esteban Martínez (Puerto Madryn), ambos ganaron la medalla de plata en tiro con arco mixto en una reñida final contra Entre Ríos. Mientras que Olivia, además fue oro en la prueba individual.

chubut1.jpeg

En atletismo adaptado, Chubut se quedó con un oro y plata en la prueba de lanzamiento de bala con Martin Pereyra (Trelew) y Patricio De la Fuente (Sarmiento) respectivamente. Sin duda, este jueves, Chubut tuvo su mejor día de competencia con una variada cosecha de medallas.

El vóley, en su instancia de clasificación también tuvo una jornada de victorias. El Sub17 femenino venció 2-0 a La Pampa y el Sub15 Masculino derrotó 2-0 a Neuquén, cerrando un jueves a puro festejo.

Si se habla de victorias el beach handball masculino Sub14 eliminó con un 2-0 a Santiago del Estero y en padle los caballeros, Benjamín Carugo y Matías Candino vencieron a su par de CABA por 6-0 y 6-2, mientras que las damas Abigail Ramoa e Isolina Paillalaf derrotaron por 6-4 y 6-1 a las chicas de Jujuy.

En el club Universitario, alejado de la arena y el mar, con un 17-5, las chicas de rugby de Chubut bajaron al siempre candidato Río Negro y dieron la nota del día.

En otro escenario costero de la Feliz, el Sub14 femenino celebró una gran victoria en Cestoball versus Tierra del Fuego, fue 38/16.

A medida que avanzó el día, se fueron sumando más triunfos de los diferentes equipos de Chubut, por ejemplo el handball sub16 femenino le ganó a Tierra del Fuego por 34/21 y la lucha sigue haciendo historia. Cintia Reynoso ganó su combate y pasó a la final en los 65 kilos y este viernes buscará igualar la hazaña de Ariel y Natalia Proboste quienes en ediciones anteriores fueron campeones en años consecutivos en los Juegos Evita.

chubut.jpeg

También hubo actividad en natación, karate, boccia, goalball, taekwondo, acuatlón, basquet y tiro, el judo tuvo descanso y el patín terminó su actuación en los juegos.

Cerrando el día, Milagros González (Esquel) regaló otra enorme alegría con una clara victoria sobre la representante salteña y se metió en semifinales de la categoría mosca. Hoy la “Princesita” tendrá un duro compromiso, pero le sobra fé, coraje y garra para soñar con una medalla más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico