Chubut y Nación refuerzan su trabajo en conjunto para prevenir el consumo de drogas

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, recibió en Rawson al secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro. Acordaron fortalecer el trabajo territorial que se desarrolla con asociaciones civiles de la provincia, orientado a la prevención del consumo problemático de sustancias.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial. También estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; y el obispo Roberto Álvarez.

Consultada al respecto, Nora Soria señaló: “la visita de Roberto Moro a la provincia del Chubut nos permitió hacer una evaluación en conjunto, con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, y los subsecretarios, sobre el eje de trabajo territorial que está impulsando la SEDRONAR en todo el país, junto a lo que son las asociaciones civiles”.

“En ese marco es que también participó de la reunión el obispo Álvarez, para poder repensar algunas estrategias de trabajo con la sociedad civil y las fundaciones de la Iglesia Católica que hacen un trabajo social”, indicó.

A la vez, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones destacó: “evaluamos como positivo poder articular y pensar algunas intervenciones en esos términos, en forma conjunta, sobre todo porque nosotros, desde el Ministerio de Salud provincial, somos los rectores de las políticas de drogas, pues hemos sido designados representantes de Chubut en el Consejo Federal de Drogas”.

Asimismo, “se evaluó la posibilidad de pensar dispositivos alternativos a los ambulatorias y también pudimos conversar sobre las estadísticas y los índices de internación y de tratamiento que tenemos acá en la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico