Chubut ya "ordena los padrones para no dejar afuera a nadie"

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió al desdoblamiento de las elecciones confirmadas por el gobernador Mariano Arcioni mediante los decretos Nº1007/18 y Nº1009/18. De esta manera, el 17 de marzo se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.

Massoni manifestó que “el gobernador ha sido claro y entiende que en estas elecciones debemos votar una temática chubutense y no acoplarse a un colectivo nacional, con sus propios intereses”, agregó que “hay antecedentes de este tipo de decisiones como en el 2011''.

''Debemos dejar de pensar en las chicanas políticas y hacer una presentación a la ciudadanía sobre el proyecto que existe y que sean ellos los que elijan qué administración lleve adelante los destinos de la provincia durante cuatro años'', manifestó el ministro de Gobierno.

Asimismo, Massoni señaló que se está trabajando en el ordenamiento de los padrones “sobre todo para no dejar afuera a nadie que pudiera estar habilitado para votar. Sabiendo que en la mayoría de las elecciones nos basamos en el padrón de la Justicia electoral y que en esta ocasión es diferente, nosotros ya nos comunicamos para establecer los mecanismos y que no quede gente afuera''.

''Dentro del cumplimiento de la normativa hay plazos que rigen y que debemos ser respetuosos, no solo de los 60 días entre las PASO y las definitivas, sino también para que se presenten los representantes de cada partido. Las fechas serían 19 de mayo, y las Paso el 17 de marzo, cumpliendo los 60 días de normativa'', concluyó el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico