Ciencias Jurídicas sumará el dictado de dos posgrados

Se trata de la Especialización y la Maestría en Derecho Administrativo. Ambas carreras de posgrado ya fueron avaladas por la CONEAU y comenzarán a ser dictadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en su sede de Trelew.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew, anunció formalmente la aprobación de los posgrados de la Especialización y la Maestría en Derecho Administrativo. El referido anuncio se hizo en el marco de un encuentro mantenido entre el vicedecano de dicha Facultad, el abogado Francisco Schiavone, la coordinadora y delegada académica, abogada Camila Velasco, los abogados Leonardo Behm y Agustín Baroni de la Secretaría de Investigación y Postgrado y el codirector de los Posgrados, abogado Andrés Giacomone.

Dichos posgrados cuentan con el aval formal y técnico de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), máximo órgano de acreditación académica de Grado y Posgrado, manifestado a través de los respectivos dictámenes, que analizaron los aspectos académicos y administrativos de las carreras de posgrados a dictar. Actualmente, los posgrados se encuentran tramitando las últimas instancias relativas al mero cumplimiento de formalidades por ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.

Se destaca el nivel académico del cuerpo docente, que se compone por reconocidos profesionales del derecho entre los que a modo de mención se señala a: Amaya, Jorge Alejandro; Balbin, Carlos Francisco; Barra, Rodolfo Carlos; Cabral, Pablo Octavio; Cilurzo, María Rosa; Comadira, Julio Pablo; Cordeiro, Mariano Lucas; Cormick, Diego Martín; Corti, Horacio Guillermo Aníbal; Di Gregori, María Cristina; Ferrer, Francisco Javier; Gallegos Fedriani, Pablo Oscar; Giacomone, Andrés; Gordillo, Agustín Alberto; Irusta, Juan Manuel; Ivanega, Miriam Mabel; Jalil, Julian; Manin, María Laura; Mólica Lourido Cecilia; Monti, Laura Mercedes; Nonna, Silvia Cristina; Perrino, Pablo Esteban; Pfleger, Jorge; Piana, Ricardo Sebastián; Pizzolo, Calogero; Rejtman Farah, Mario; Rozenberg, Lucía Magalí; Sammartino, Patricio Marcelo Emilio; Schafrik, Fabiana Haydeé; Valdez, Víctor Aguilar; Villasur García, María Alejandra; Vivas, Mario.

El plan de estudios se orienta fuertemente a capacitar a los abogados de la zona en todo lo relativo al Derecho Administrativo y sus aplicaciones, pensando en el valle inferior del rio Chubut como el corazón de dicha rama en la provincia.

Asimismo, y por las características cualitativas del plan de estudios y el cuerpo docente de los posgrados, se apunta no solo a convocar a los abogados provinciales, sino también a nuestros vecinos patagónicos, que verían con buenos ojos la oportunidad de capacitarse sin tener que trasladarse hasta la Capital Federal.

El vicedecano Francisco Schiavone se refirió al gran trabajo llevado a cabo por los equipos técnicos de gestión de la Facultad, fundamentalmente desde la Secretaria de Investigación y Posgrado. También hizo mención a que se prevé una preinscripción para luego de la mitad de año aproximadamente y a que toda la información relacionada a ello será brindada por los medios y canales institucionales correspondientes. En ese marco, destacó que “Este tipo de propuestas académicas de postgrados con la respectiva aprobación y certificación de CONEAU jerarquizan no sólo a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, sino que también enaltecen la profesión de los abogados de nuestra provincia y nuestra región Patagónica”.

El codirector de los Posgrados, magíster Andrés Giacomone, señaló: “es un honor ser parte de este proyecto no solo por los grandes e importantes alcances del plan de estudio en el que hemos trabajado sino fundamentalmente por el gran nivel profesional de los docentes con el que se cuenta tanto en la Especialización como en la Maestría”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico