"Cifu", Cocha y Moldú coronaron los 100 años de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió 100 años y los festejó en casa, fue en un partido lleno de momentos emotivos y con el estadio Socios Fundadores colmado de gente. Gabriel Cocha, Pablo Moldú y "Cifu" fueron quienes coronaron una emotiva noche.

El evento en el que se celebraron los 100 años de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó minutos después de las 21:00 con la presentación de un vídeo en el que se recopiló la historia del centenario. Luego, llegó el momento de la despedida del histórico utilero del Mens Sana y de la Liga Nacional, Nolberto Cifuentes que luego de una vida de servicio decidió retirarse.

También, a través de un vídeo le dedicaron palabras Fernando Duró, Nicolás Casalánguida, Nicolás De los Santos, Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Rubén, utilero de Obras, y “Guidolín”, ex utilero de Peñarol. Luego, el presidente de la institución Juan Pablo Luque, el capitán del equipo del ascenso Román Pérez y el actual capitán del equipo Diego Romero le obsequiaron una camiseta enmarcada con su nombre, un abono vitalicio y se efectúo el descubrimiento de la placa en el vestuario que llevará su nombre.

En el entretiempo, efectuaron el retiro oficial de las camisetas 7 de Pablo Moldú y 8 de Gabriel Cocha, ambos jugadores fueron ovacionados por el público. Recibieron de parte de la dirigencia un cuadro con sus camisetas y nombres, además el acto simbólico de “colgarlas” que estuvo encabezado por sus madres.

Al respecto, Luque, expresó: “Es una emoción muy grande. Los protagonistas de este momento son Gaby y Pablo quiero decirles que nos han enorgullecido por la manera que nos representaron. Agradecer por todo lo que hicieron por Gimnasia y por el deporte en nuestra ciudad”.

Por su parte, Cocha expresó: “Nunca en la vida pensé que esto iba a poder suceder. Lo que me provoca felicidad es poder compartir esta noche con Pablo y ´Cifu´ dos personas extraordinarias. Agradezco a los dirigentes actuales que tomaron esta decisión, a mis compañeros, jugadores, entrenadores, médicos, colaboradores, amigos de la vida y del básquet, y a mi familia que me llenó de valores”.

En tanto, Moldú dijo: “Al igual que Gaby jamás pensé que esto podía llegar a pasar y se los quiero agradecer. Fui muy feliz acá, soy feliz y voy a seguir siéndolo cada vez que entre al Socios”.

El homenaje cerró con el agradecimiento de los jugadores al público y con el pedido de ellos de cantar una vez más con la hinchada y juntos hicieron vibrar el estadio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico