Cigudosa pidió a los docentes "esperar una nueva propuesta, pero en las aulas"

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, brindó este viernes una conferencia de prensa y habló sobre la propuesta que el Gobierno presentó ayer ante la Mesa de Unidad Sindical, a la cual ATECh consideró "insuficiente". "Si la propuesta es insuficiente sigamos esperando un poquito más una nueva propuesta, pero en las aulas", pidió la funcionaria. Mientras los docentes permanecen de paro y con las tomas en el Ministerio de Educación en Rawson y en Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia.

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, brindó esta mañana una conferencia de prensa y se refirió a la propuesta salarial que el Gobierno presentó ayer ante la Mesa de Unidad Sindical, la cual fue rechazada por el gremio docente al considerarla “insuficiente”.

“Creo que en un contexto tan difícil, como el que tenemos en la provincia, haber llegado a tener una propuesta, ha sido para nosotros mucho esfuerzo, tratando de hablar con el gobernador (Mariano Arcioni) y Economía para dar esta oferta”, indicó la funcionaria.

La ministro apeló a los maestros “a pensar en lo que está pasando en las escuelas y en los chicos, que hoy necesitan que nosotros nos pongamos a trabajar”, insistió y agregó: “apelo a que entre todos sigamos dialogando”.

Si esta propuesta es insuficiente, sigamos esperando un poquito más para una nueva propuesta, pero en las aulas, que sería el lugar más adecuado”, manifestó Cigudosa.

Mientras, los gremios estatales presentarán una respuesta oficial el próximo martes.

DOCENTES RECHAZAN OFERTA Y SIGUEN CON LAS MEDIDAS

A pesar de la propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial ante la Mesa de Unidad Sindical, los docentes continúan el paro y las tomas en el Ministerio de Educación en Rawson y en Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia.

Al respecto, la ministro explicó que por la toma en el Ministerio “se complica la carga de los sueldos y aguinaldos para los trabajadores de Chubut, porque dicha documentación se encuentra en el lugar”. Y señaló que en estos momentos “no están dadas las condiciones para que la gente esté trabajando”.

Además, “se nos está complicando para que lleguen las planillas y documentación que se hacen en algunas Regionales, en Comodoro, que también está tomada (Supervisión de Escuelas)” y “como consecuencia, la carga de altas y del personal se está complicando” manifestó la ministro.

La oferta consiste en elevar mínimo a 11.500 pesos en forma inmediata. Y un incremento de 3.000 pesos, pagándose en tres cuotas consecutivas a partir del mes de julio para a todos los trabajadores que perciben hasta 30.000 pesos.

Por otro lado, según explicó ayer en conferencia de prensa ATECh, la entidad aún no había sido notificada del fallo judicial de Nieto, del que informalmente se enteraron por los medios y un audio que circuló a través de WhatsApp. La titular de uno de los juzgados de Familia de Comodoro Rivadavia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por padres de alumnos y prohibió "suspender el dictado de clases con motivo de las medidas de fuerzas adoptadas" por los gremios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico