Este mediodía, alrededor de las once personal de la División Policial de Investigaciones con apoyo de Infantería y Canes procedió al despliegue de cinco allanamientos en simultáneo. Los mismos tuvieron lugar en Santiago Busandiego al 2000, Santa Cecilia al 2000, Catamarca al 100, calle Código 474 y Calle barbieri al 700.
Cabe señalar que los operativos se encontraban vinculados a un robo agravado por uso de arma de fuego ocurrido el día 19 de noviembre a las 20 horas en barrio Petroleros en jurisdicción de la Comisaría Sexta, donde momentos en que la dueña de la vivienda ingresó observó a dos jóvenes sustrayendo elementos electrónicos tales como una Play Station IV, teléfonos, cámara fotográfica y parlante. Uno de ellos portaba arma de fuego. La gopeó en la cabeza y se dio a la fuga en un vehículo rojo techo negro.
El robo motivó una ardua tarea de campo, pesquisas y el análisis de cámaras de seguridad y averiguaciones y se logró establecer que los ladrones serían Diego Leviñanco y Emanuela Painelaf.
Con el objetivo de recabar elementos de interés para la causa, se dio intervención a Fiscalía y la Dra. Leila Ritta a S.S. Jueza penal Monica García, quien otorgó el permiso de registro.
En el marco de los allanamientos se logró recuperar la Play Station y la vestimenta que usaron al momento del robo.