Cinco escuelas entregaron un petitorio en la Defensoría del Pueblo

Padres autoconvocados de las escuelas 13, 197, 43, 83, 221 y 171 entregaron un petitorio en la Defensoría del Pueblo para pedir por el reinicio de las clases en Comodoro Rivadavia.

En este marco, la titular del organismo local, Cristina Sotomayor, explicó que se recibió la denuncia y que se trabajará de oficio para que "el intendente (Carlos Linares) y gobernador (Mariano Arcioni) actúen ante la medida que están tomando los docentes y padres".

En diálogo con Radio Del Mar, Sotomayor informó: "los padres están tomando modalidades que no están bien. El docente que tiene necesidad y quiere cumplir con sus clases y se encuentra con el impedimento de entrar porque la escuela está tomada por padres de los mismos alumnos".

Además, la titular de la Defensoría del Pueblo manifestó: "Comodoro es la única ciudad de Chubut con escuelas paralizadas, donde no se dictan clases por asamblea permanente, más allá de los días de paro".

“Tenemos mucha esperanza en que el gobernador e intendente se puedan juntar y ver qué conclusión pueden tomar para que los alumnos tengan clases como en cualquier lugar de la provincia", aseguró Sotomayor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico