Cinco internas en terapia intensiva tras el intento de motín

Este mediodía cinco mujeres fueron trasladadas al Hospital Regional con quemaduras de diversos grados de intoxicación y siete efectivos que trabajaron en el rescate que continúan con respirador.

Este mediodía, se vivieron momentos de máxima tensión al interior de la alcaidía local, después del control habitual de internos se desató una revuelta que comenzó en el pabellón de mujeres terminó en un principio de incendio que exigió el desempeño de al menos cuatro autobombas y dos ambulancias del Hospital Regional.

Al menos cinco mujeres debieron ser trasladadas de urgencia con diversos cuadros producto de quemaduras como así también intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Esta tarde, el segundo Jefe de la Unidad Regional el comisario César Brandt confirmó que hay cinco internas que permanecen en terapia intensiva: Juliana Uribe, Nahir Quinteros, Jessica Aguilera, Leila Nuñez y Gisela Pérez. Mientras las otras tres quedaron internadas en observación. Asimismo, hay siete oficiales que trabajaron en el rescate de la mujeres que permanecen en observación y con respirador.

Cabe señalar que aún se desconoce las razones que motivaron el inicio del fuego. José Ayamilla, responsable del operativo de Bomberos que trabajaron en el lugar informó que se encontraron con el fuego declarado al interior del pabellón afectando principalmente ropa y ropa de cama, no así colchones como se informó en los primeros minutos del hecho.

"Nosotros junto Fiscalía analizamos todas las posibilidades, lo único que sabemos hasta el momento es que no hubo discusión alguna en el control de rutina", explicó el comisario Brandt y no descartó que esto este vinculado a las requisas que se hicieron en los últimos días.

QUITE DE COMODIDADES

No se descarta que el fuego y la discusión entre las internas y las celadoras hayan comenzado después de la requisa realizada en el inicio de esta semana, donde se secuestraron facas y psicofármacos.

Desde entonces, se advierte que se avanzaría en el recorte de comodidades que las autoridades del recinto han permitido a partir del buen comportamiento que las detenidas mantenían en el lugar. Las mujeres contaban con una heladera para enfriar bebidas y comidas, también disponían de una cocina a gas en la que podían elaborar sus propios alimentos.

HUELGA DE HAMBRE

Esta tarde el comisario Victor Farcy, quien se encuentra al frente de la Alcaidía relató como era la convivencia entre las internas y los celadores después de la requisa que se realizó el día sábado. Finalmente se resolvió sacarle los beneficios a las mujeres y desde entonces estas iniciaron una huelga de hambre que levantaron después de 48 horas. Sin embargo, Farcy advirtió que no hubo enfrentamientos ni reclamos en el día de hoy antes de los incidentes.

En diálogo con La Petrolera, el comisario se manifestó sorprendido por la reacción de las internas. Y confirmó que a pedido de la fiscal Cecilia Codina se definió la clausura del pabellón. "Por una cuestión de salvaguardar el lugar y no alterar las pruebas que se puedan solicitar a futuro por lo pronto no tenemos solicitud de reintegro en la alcaidía, en caso de que eso ocurra pediremos otro lugar para poder alojarlas", adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico