Cinco juicios por crímenes de lesa humanidad continuarán esta semana

Cinco juicios por crímenes de lesa humanidad continuarán en todo el país esta semana, acotada a tres días de actividad judicial, debido a que el 30 de abril fue establecido como día no laborable y el martes 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador.

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, el jueves 3 de mayo, el Tribunal Oral 2 proseguirá con las audiencias testimoniales en el juicio conocido como "Faced III" que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe, contra 152 víctimas.

En el partido bonaerense de San Martín, también el jueves 3, el Tribunal Oral Federal Criminal 1 continuará recibiendo testimonios en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores de la planta automotriz Ford.

En Santa Fe, el jueves 3 y viernes 4, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe continuará el juicio que le sigue a dos imputados por crímenes cometidos durante la dictadura en el penal de Coronda en perjuicio de 39 víctimas, con los alegatos de la querella y la fiscalía.

En la ciudad de Mar del Plata, el jueves y viernes también, continuará el debate del segundo tramo de la causa "Monte Peloni" con 29 de los 30 imputados -debido a que uno de ellos fue apartado por razones de salud- acusados de formar parte del circuito represivo ilegal que operó en las ciudades de Olavarría, Las Flores y Azul.

En Mendoza capital, el jueves 3 y viernes 4 continuará el alegato de la fiscalía en el juicio que tenía en sus comienzos al fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez como principal acusado y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y provincial por crímenes cometidos contra 86 víctimas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico