Cisneros puso en duda su continuidad pero Hernández confía en que siga en el Regional

El director del Hospital Regional, Luis Cineros volvió de sus vacaciones y puso en duda su continuidad como director del Hospital Regional: "lo resolveré dentro de las 48 horas". Por su parte, el ministro de Salud de Chubut en diálogo con El Patagónico confía en que siga en el cargo.

Ya a principios de enero, Luis Cisneros había dejado entrever, a través de El Patagónico, su posible alejamiento al cargo en la dirección del Hospital Regional. La misma había sido notificada ante el Ministerio de Salud y estaba fundada en la imposibilidad de avanzar en mejoras concretas para el centro asistencial.

Este miércoles el director expresó que desde las primeras horas se encuentra manteniendo reuniones con el equipo médico y la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández.

"Todavía hay cosas para definir, hay situaciones muy complejas que se están dirimiendo en el hospital y voy a abrir la agenda a partir de mañana", adelantó.

Cisneros en la misma línea explicó que existen cuestiones a nivel Ministerial e interno del hospital que tienen que resolverse en las próximas 24 a 48 horas. "A partir de ahí tomaremos una determinación", argumentó y junto con su equipo de trabajo que son los que tendrán que definir "los pasos a seguir", dijo en la Cien Punto Uno.

EQUIPO DE CONDUCCION

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández en diálogo con El Patagónico confirmó que el miércoles pasado mantuvo un encuentro con el director del hospital, Luis Cisneros y su equipo directivo.

De esa reunión, según el ministro, se acordaron puntos para trabajar de cara al futuro del nosocomio local, "nadie me planteó nada respecto a la no continuidad. En su momento le habíamos planteado al doctor Cisneros de cuál eran sus expectativas a futuro y quedamos que iban a seguir trabajando él y su equipo".

Hernández comentó que "charlamos de algunas modificaciones en el equipo de conducción y vamos a ver cómo se define. Indudablemente yo cuando pongo en funciones a alguien en una estructura tan importante como el Hospital Regional le doy la libertad para que pueda armar su equipo".

Entre los planteos de la dirección del hospital regional, fue según Hernández, en esa oportunidad "la necesidad de tener todo su equipo de conducción. Tiene cinco direcciones debajo de él y no tenía todos los cargos ocupados".

Sobre el final expresó que está previsto que mantendrá un nuevo encuentro con Cisneros y su dirección al entender que "necesita tener los directores asociados que lo acompañan en cada una de las áreas".

Esa reunión sería este sábado donde el ministro de Salud cerrará en Rada Tilly la temporada de Verano Saludable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico