Citaron al embajador argentino en Reino Unido por sus dichos sobre Malvinas

Con acuerdo de la oposición y de Elisa Carrió, la Cámara baja de Diputados aprobó convocar al representante argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, quien había mencionado al gobierno británico como las "máximas autoridades" de las Malvinas.

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, deberá dar explicaciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sobre el tuit en el que calificó de “máximas autoridades” de las Islas Malvinas al ilegítimo gobierno británico.

La decisión de convocar al diplomático, planteada por el Frente para la Victoria, obtuvo el inesperado respaldo de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien destacó que Sersale es “alguien con conciencia de lo que escribe” y planteó su citación como paso previo a una interpelación del canciller Jorge Faurie. En plena sesión, el embajador difundió una carta dirigida al canciller en la que afirmó que “las legítimas autoridades” de las islas “son el Gobierno Nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego” y explicó que su “error” consistió en reproducir textualmente el título de un portal de noticias.

Por su parte, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, le pidió al presidente Mauricio Macri la remoción de Sersale como “un gesto inequívoco hacia el mundo respecto de una política de Estado que nos trasciende”.

“El embajador Sersale, quien tiene una larguísima trayectoria diplomática, ha puesto en riesgo con sus dichos la reivindicación de soberanía argentina sobre Malvinas”, destacó ante PáginaI12 el diputado Guillermo Carmona, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y autor del proyecto que planteó repudiar los dichos de Sersale, exigirle retractación, pedir que también Cancillería los rectifique, iniciarle un sumario disciplinario y citarlo al Congreso. “Resulta extraño que un funcionario de tan larga trayectoria haya violado los criterios diplomáticos más básicos en relación a la cuestión Malvinas”, consideró el mendocino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico