Clases: la Oficina de Derechos y Garantías presentó el amparo que solicitaron los padres

La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, presentó ayer en el juzgado de Familia Nº 1, que depende de la juez Marta Nieto, un recurso de amparo y una medida cautelar, tal como habían solicitado la última semana padres de alumnos que están sin clases.

El Gobierno deberá responder en veinte y cinco días, respectivamente, luego la magistrado deberá dictar sentencia.

Luego de que la semana pasada un grupo de padres se reunió con concejales, ayer finalmente se presentó un recurso de amparo a la Justicia de Familia. Fue la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del recinto legislativo, la que realizó la acción judicial por pedido de los padres.

La medida fue dirigida al Gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación de Chubut, y pide que se normalice el ciclo lectivo.

En horas del mediodía la abogada de la Oficina de Derechos y Garantías, Belén Ferre, realizó la presentación en el juzgado y también emitió una medida cautelar “solicitando que se solucione el conflicto gremial para que se pueda regularizar el dictado de clases”. En ese marco, además pidió “que se presente un plan alternativo para poder recuperar los cuatro meses de clases perdidas”.

“Actuamos en representación de los niños, niñas y adolescentes, y en representación de ellos se presentaron los padres”, explicó Ferre.

LOS CHICOS LOS MAS PERJUDICADOS

Se debe recordar que los padres se habían presentado en el Concejo Deliberante el martes 15 de mayo, solicitando el acompañamiento de los ediles en su reclamo por la normalización del dictado de clases en la provincia, luego de que no encontraron respuestas en el Ministerio Público Fiscal. Y por recomendación de los concejales decidieron avanzar con su reclamo a través de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Concejo Deliberante.

Por otro lado, los ediles, sin perjuicio de continuar el reclamo a través de otra vía, aprobaron por unanimidad el petitorio presentado por los padres durante la sesión del 17 de mayo, donde se solicitó el cumplimiento del “derecho constitucional a la educación, que hoy se ve violado”.

En ese escrito los padres señalaron que sus “hijos son los más perjudicados en esta puja entre Gobierno y gremios”.

Ahora, según explicó Ferre, la provincia tendrá 20 días para contestar el recurso de amparo y cinco para dar respuesta a la cautelar. “Luego de ese plazo la jueza deberá dictar una sentencia”, señaló la abogada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico