Clases presenciales: "Están poniendo en riesgo la vida y la salud del resto"

El ministro de Justicia de la Nación fustigó al macrismo por "utilizar políticamente al Poder Judicial" y poner en peligro a la sociedad al habilitar las clases presenciales en medio de la segunda ola.

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este lunes que "no es la primera vez que el PRO utiliza políticamente al Poder Judicial conforme a sus intereses", pero sostuvo que "esta vez han ido demasiado lejos, porque están poniendo en juego la vida y la salud del resto de la Argentina", al cuestionar nuevamente el fallo de la Justicia porteña que habilitó las clases presenciales en la Ciudad.

En diálogo con Radio 10 Soria aseguró que "es increíble que tengamos que soportar este nivel de irresponsabilidad, este circo mediático de quienes no tienen tapujo alguno en usar a los chicos como escudo, son los mismos que desfinanciaron la educación, que escondieron las notebooks de los chicos, que no construyeron una escuela en cuatro años, la verdad da bronca todo esto".

Y advirtió que el fallo que habilitó las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires "no resiste el menor análisis, es una mamarracho jurídico".

Para graficar la situación Soria explicó que "esto es como que vayamos a un tribunal de faltas de Necochea por ejemplo para que invalide una decisión del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, un fuero local no puede intervenir nunca en una medida federal, para algo existe la justicia federal, por eso mismo la propia Ciudad fue a la Corte Suprema de Justicia reconociendo esa competencia federal".

Y denunció además que una de las juezas que falló a favor de la habilitación de las clases presenciales "se debería haber excusado ya que es la hermana del secretario general del PRO".

Soria aseguró que "atentan contra la vida y la salud de todos los argentinos" y recordó que la decisión del gobierno de Alberto Fernández es la misma que tomaron países como Brasil, Uruguay, México, Chile, Paraguay, Francia, Bélgica y España por solo nombrar algunos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico