Clausuraron supermercado chino por falta de higiene

Se trata de un supermercado céntrico, que ayer fue clausurado por falta de higiene, presencia de excremento de roedores, productos vencidos en góndola y personas viviendo en el local comercial.

En el lugar trabajó personal de la Subsecretaría de Fiscalización y de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización, describió que el operativo fue este jueves en horas del mediodía cuando se realizó una inspección rutinaria en el Supermercado ubicado en calle San Martín entre Francia e Italia.

Clausura supermercado (1).jpg

“Si bien su habilitación se encontraba vigente, se detectaron graves irregularidades en materia sanitaria, por lo que se procedió a la clausura inmediata del comercio” indicó el funcionario.

Los inspectores constataron gran falta de higiene en todas sus dependencias, presencia de excremento de roedores, productos vencidos en góndola y personas viviendo dentro del local comercial.

"Esto fue sorpresivo, ya que, generalmente, los locales en zona céntrica cumplen con las normas de higiene".

Desde el municipio se reiteró la importancia de la colaboración de vecinos cuando observen irregularidades en los comercios. Las denuncien se pueden hacer a través del 0800-333-0706, "para que tomemos conocimiento y actuemos en consecuencia" insistió Campillay.

"Lo mismo con aquellos que no entreguen el ticket correspondiente por la contraprestación comercial. Buscamos que los comercios cumplan con todas las normativas vigentes, tanto desde lo administrativo, como desde lo que es higiene", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico