Clausuraron un "chino" por presencia de roedores y falta de higiene

Desde la Subsecretaría de Fiscalización se concretó la clausura del supermercado "Panda", ante diversas irregularidades detectadas en el local en términos de higiene pero también de vencimientos administrativos. Un llamativo hallazgo en el local fue la presencia de cabezas de gallinas diseminadas en el patio.

Este mediodía se concretó la clausura del supermercado chino “Panda” ubicado en la intersección de Rivadavia y Asturias. En el lugar se detectaron serias irregularidades. “Se constató la presencia de roedores vivos y muertos, cabezas de gallinas en el patio, productos vencidos, orina en el depósito y una persona que residía en el lugar”, detalló el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay.

Colaboraron en el control y la clausura el personal de las áreas de Bromatología y Abasto y Veterinaria.

A las faltas de higiene el funcionario indicó que debe sumarse que “una persona residía en el lugar, junto a contenedores de orina en una habitación, que habilitaron como depósito. Realmente esto es muy grave e irregular para la ciudad. Todas las actuaciones quedaron a disposición del juez de Faltas”, subrayó Campillay.

Por otra parte, el subsecretario puso en valor que algunas clausuras se realizan gracias a las denuncias de los contribuyentes. “Instamos al vecino a realizar las denuncias pertinentes al 0800-333-0706, porque de esta manera concurrimos con la inmediatez necesaria a controlar los locales sospechados”, explicó.

Por último, solicitó a los comerciantes “a realizar el curso de manipulación de alimentos, el cual les permitirá tener conocimientos sobre cómo elaborar, mantener y vender un producto, y el lapso de aptitud. Es realmente importante que todos los comerciantes de la ciudad lo realicen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico