Clausuraron una empresa de medicina laboral

La empresa Patagonia Salud Medicina del Trabajo, ubicada en Crónica 355 del barrio Roca, fue clausurada ayer por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia al detectarse falta de higiene y deficiencias edilicias.

El personal de la Subsecretaría de Fiscalización, que dirige Daniel Campillay, ejecutó el procedimiento en las instalaciones de esa firma que brinda servicios para empresas, y realiza atención ambulatoria, de obras sociales y análisis clínicos.
Campillay explicó que "las causas de clausura fueron la detección de extintores vencidos y descargados, falta de higiene en diversos sectores del lugar y mampostería deteriorada. Todo ello fueron causal, a pesar de que la empresa contaba con la habilitación comercial vigente".
El subsecretario detalló que "durante el procedimiento, los inspectores detectaron material descartable que estaba siendo lavado por los empleados del lugar. Los mismos manifestaron que se higienizaron para su posterior descarte, pero esto debe tener un protocolo de residuos patológicos para su destino final, y en este caso los elementos no eran los adecuados".
Finalmente, tras la clausura, el expediente fue girado al Juzgado de Faltas municipal que emitirá sanciones en caso de que correspondan. La empresa, en tanto, deberá regularizar su situación. Luego recién podrá volver a prestar servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico