"Coincidencias" para una agenda en común

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer un encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el que destacaron las “coincidencias” existentes a la hora de fortalecer la relación institucional, como también la necesidad de avanzar en el tratamiento de una agenda común. En la que fue su primera visita a la ciudad petrolera tras hacerse cargo del Ejecutivo Provincial, Arcioni se refirió a la “madurez política” que deben tener los dirigentes.

“Hay diferencias porque somos de partidos diferentes, pero por sobre todas las cosas tenemos un objetivo que es el bienestar de todos. Para eso hay que abrir el diálogo y buscar consensos. Hicimos un repaso de las cosas que están pendientes y de las que ya hemos dado respuesta. Y también hablamos de la política provincial”, dijo en relación al encuentro del que también participó el viceintendente Juan Pablo Luque.

“Comodoro –dijo Arcioni- siempre ha tenido de nuestra parte una fuerte presencia territorial. En la catástrofe, e inclusive después, hemos tenido una presencia permanente, vinieron ministros y secretarios. La ciudad tiene respuesta constante en ese sentido”.

El gobernador adelantó que recibirá a intendentes y jefes comunales con el propósito de escuchar propuestas y necesidades de cada localidad. “Haremos reuniones permanentes y de acuerdo a cómo venga la agenda, tenemos previsto hacer una gran convocatoria con todos”, recalcó.

Por su parte, el intendente comodorense destacó el nuevo rol que cumple Arcioni y resaltó una serie de demandas prioritarias para la ciudad. “Es un momento de crisis para la provincia y tenemos que manejar este mensaje de tranquilidad hacia la gente. Podemos trabajar todos juntos, aun manteniendo las diferencias políticas que tenemos ya que pertenecemos a distintos proyectos”.

En cuanto al temario incluido en el encuentro, Linares enumeró las obras prioritarias y la continuidad de los proyectos en función de la continuidad laboral. “La situación amerita que empecemos a tener reuniones más seguidas y no solamente con el gobernador e intendente, sino con ministros y secretarios. Entre todos tenemos que buscarle un paliativo a todo esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico