Comenzaron las obras de gas en el barrio René Favaloro

En el inicio de la obra por la zona de kilómetro 14, el intendente Carlos Linares evaluó el inicio de la primera etapa para la red de gas. En ese contexto, resaltó que "los servicios y proyectos en esta zona son un paso enorme para el crecimiento ordenado del barrio".

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, realizó un recorrido en el barrio René Favaloro de kilómetro 14, en donde evaluó el inicio de las obras de gas, en el mismo estuvo acompañado por la presidente de la vecinal de ese sector, Marisa Mellao.

Al respecto, Linares manifestó que “hoy comenzamos a recorrer junto a Marisa, una de las promesas que hicimos al inicio de la gestión; que es la obra de gas para el barrio y las cloacas. Ya cuentan con la red de agua potable y cordones cuneta; obras que permiten que el lugar siga creciendo de forma ordenada”, subrayó.

A su vez, dijo que “mañana se empezará con los primeros movimientos de suelo y colocación de cañerías para el gas y a esto hay que sumar la ampliación que hicimos para llegar con el plan de cordones cuneta a un par de cuadras que no fueron incluidas en el proyecto original”.

De esa manera, el jefe de la ciudad sostuvo que “este es un sector de la zona norte que viene creciendo muy bien, de forma ordenada como corresponde y donde se fueron haciendo las cosas en tiempo y forma. Hoy llegamos con una obra más que, sin dudas, es un paso enorme para los vecinos que para el próximo invierno podrán contar con el suministro de gas en sus viviendas”.

Mellao, por su parte, puso en valor la infraestructura en servicios básicos que el Municipio está ejecutando en km14. “Más de 160 familias serán alcanzadas con el gas, mientras que octubre se licitará la ampliación en el sistema cloacal para cubrir el 80% del barrio con este servicio”, puntualizó.

En esa línea, Mellao indicó que “en la primera etapa de obras de gas, 72 familias son beneficiadas, mientras que en la segunda etapa son 89. A eso debe sumarse que existen frentistas donde pasa la red y se presentó un proyecto para que sean alcanzados en una tercera etapa”.

Por otra parte, hizo hincapié en la ampliación del sistema cloacal, “que tendrá una licitación en octubre, para dejar el 80% del barrio cubierto. También se están ejecutando cordones cuneta”.

Además, resaltó que “tenemos otro loteo que ya cuenta con el servicio de agua gracias a que el Municipio se hizo cargo de una red. Más allá de eso, ahora también está tomando la responsabilidad de ejecutar el alumbrado público que beneficiará a 168 familias”.

Por último, Mellao dijo que “actualmente todas las obras en el barrio son municipales, no hay trabajos ni de Nación ni Provincia. Las obras nunca se paralizaron y en estos tres años al frente de la gestión vecinal podemos decir que el Estado local siempre estuvo presente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico