Comenzó el período de pruebas del Toyota Corolla Sedán TCR

Las primeras dos pruebas, de una serie que formarán parte del proceso de homologación se realizaron los días 15 y 20 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

Toyota Gazoo Racing completó la construcción del primer prototipo de Corolla Sedán TCR. Fabricado en Argentina, este modelo será comercializado para todos los campeonatos de categoría. Una vez homologado, estará en condiciones de participar en los más de treinta torneos regionales de TCR o, incluso, en el FIA World Touring Car Cup (WTCR).

Las primeras dos pruebas, de una serie que formarán parte del proceso de homologación se realizaron los días 15 y 20 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. En el trazado de más de 4 kilómetros que tiene este circuito, Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica) y Matías Rossi (piloto argentino) exigieron al máximo al Corolla Sedán.

Luego de las primeras pruebas, Daniel Herrero comentó: “Las primeras impresiones del Corolla para TCR fueron muy buenas. Las pruebas que hicimos en el Cabalén con Rossi fueron exigentes pero positivas. Estoy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo y les puedo asegurar que es un auto con un gran potencial”.

Por su parte, Marcello Lotti, presidente de WSC Group dijo: “Estoy feliz de ver que el Toyota Corolla Sedan TCR ha superado con éxito la primera etapa de pruebas, entrando en la fase de desarrollo del ambicioso programa llevado a cabo por Toyota Gazoo Racing. El auto se ve hermoso y, mirando los resultados obtenidos anteriormente por el equipo en otras categorías, estoy seguro de que demostrará rápidamente su potencial. No puedo esperar a verlo en la pista para las carreras reales. Considerando el atractivo de la marca Toyota, creo que pronto veremos muchos autos Corolla TCR corriendo en las pistas de todo el mundo”.

Cabe destacar que durante los siete años transcurridos desde el lanzamiento del concepto TCR, quince marcas diferentes de fabricantes de automóviles han construido un total de casi 1.100 autos de carreras con especificaciones exclusivas para la categoría.

El debut oficial en competencia de los Toyota Corolla Sedan TCR podría darse en el TCR South America.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico