Comercio, misiles y China: los temas de la cumbre Trump-Putin en Finlandia

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki en busca de descomprimir la tensión entre Washington y Moscú.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en Helsinki que esperaba lograr una relación "extraordinaria" con su homólogo ruso Vladimir Putin en el momento de empezar la primera cumbre entre ambos jefes de estado.

"Pienso que tendremos al final una relación extraordinaria", declaró Trump en presencia de Putin. "Entenderse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo", agregó, sentado al lado del presidente ruso.

"Lo más importante es que tenemos muchas cosas buenas de las que hablar", señaló Trump tras iniciar sus comentarios con un elogio a Rusia como anfitriona del Mundial de fútbol que finalizó este domingo.

Ambos mandatarios conversarán sobre "todo desde comercio y asuntos militares hasta misiles y China. Hablaremos un poco de China. Nuestro amigo en común (el presidente) Xi (Jinping)", agregó Trump.

En tanto, Putin dijo a Trump antes de la cumbre que "es momento de hablar sobre nuestras relaciones", en referencia a los tensos lazos entre Washington y Moscú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico