El secretario municipal de Obras e Infraestructura, Maximiliano López, sostuvo: “la Ruta N°3 (en Km 3 avenida Del Libertador) es la trama urbana más transitada y, por tal motivo, vamos a realizar la carpeta y el frezado como lo hicimos frente al Club Huergo, pero esta vez a la altura de Gendarmería".
Al respecto, advirtió: "vamos a reducir la calzada y vamos a dejar habilitada una mano porque es una obra de hormigón muy importante que nos va a llevar tiempo. Decidimos intervenir recién en el comienzo del receso escolar para disminuir los inconvenientes”.
En este sentido, López explicó que se inició por la calle Foyel y se mantiene activa desde entonces, para después del receso invernal comenzar con el hormigón. “Es una obra que va a demorar por su ejecución en hormigón, que requiere quince días de fragüe. Con el hormigón obtenemos mejores resultados, confluye el agua y es el material más noble y resistente para una obra integral y completa”.
El funcionario recordó que esta intersección “es una calle a la que le llega mucha agua y se le había hecho un bache que lo estamos reparando. Tratamos de hacer obras que perduren en el tiempo, analizando estas situaciones para no tener que reparar y bachear varias veces, y así ir completando la traza de las avenidas más importantes de la ciudad para que mejore la transitabilidad”.
López, solicitó a los ciudadanos mantener la paciencia necesaria por las demoras en el tránsito que esta obra pueda generar con una sola mano habilitada mientras se realice la intervención. “Son obras necesarias por lo cual, por un tiempo, se verá afectada la traza interrumpida, pero la única solución es llevarla adelante”, insistió.