Comisión bicameral citó a contraalmirantes que participaron de la búsqueda

La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan escuchará mañana los testimonios de dos oficiales de la Armada que participaron de la búsqueda de la embarcación desaparecida el 15 de noviembre del año pasado en aguas del Atlántico Sur.

La cita será mañana desde las 11 en el salón Auditorio del edificio anexo del Senado, donde los legisladores recibirán al contraalmirante Luis López Mazzeo, comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada Argentina.

En tanto, también desde las 14, se le tomará declaración al contraalmirante Eduardo Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenal de la Armada.

La semana pasada, la Comisión Bicameral escuchó los testimonios de dos inspectores generales de la Armada, que confirmaron que en el último estudio técnico efectuado sobre la nave "se identificaron 21 hallazgos u observaciones" a corregir para su adecuado funcionamiento.

Así lo indicaron el inspector general de la Armada, contraalmirante Eduardo Pérez Bacchi, y su antecesor en el cargo, contraalmirante Guillermo Lezana quiénes, además, sostuvieron que el informe en cuestión se elevó al Ministerio de Defensa, a la jefatura de las Fuerzas Armadas y a la Sigen.

Tanto Pérez Bacchi como Lezana ya habían comparecido ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico