La aplicación SUBE Digital comenzó este miércoles a implementarse de forma progresiva en 61 localidades del país. Esta app permite a los usuarios pagar el boleto del colectivo directamente desde el celular, sin necesidad de contar con datos móviles ni conexión WiFi.
La única condición es que el dispositivo haya estado conectado a internet una vez en las últimas 12 horas, algo que se puede verificar en la sección “Estado” de la herramienta digital, que muestra una cuenta regresiva.
Esta aplicación se presenta como una alternativa moderna a la tradicional tarjeta SUBE, facilitando la carga de saldo ya que permite vincular billeteras virtuales, además de tarjetas de crédito y de débito. Asimismo, con la herramienta digital se pueden ver el historial de viajes y los gastos realizados en transporte público.
PASO A PASO PARA DESCARGAR LA SUBE DIGITAL
Si se busca usar el celular para pagar el colectivo, lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación SUBE Digital al dispositivo.
La app está disponible sólo para dispositivos que cuenten con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.
Al instalarla, el usuario tendrá que validar su identidad para crear una tarjeta digital, la que funcionará de manera independiente de la física.