¿Cómo es la propuesta del Gobierno que los docentes rechazaron?

Los docentes volvieron a rechazar todas las propuestas del Gobierno provincia. "Hay un nivel de agresividad e intransigencia con el que es difícil dialogar", cuestionó la ministro Cigudosa.

El Gobierno provincial ofreció 1.200 pesos al básico, ratificar la cláusula gatillo y sin descontar los días caídos. Pero la propuesta fue, en principio rechazada: los docentes piden 1.500 pesos y la garantía de que no haya descuentos.

“Hoy volvimos, después de que el martes pasado la noche estuvimos encerrados hasta las 5 de la mañana. En la paritaria habían pedido el índice del IPC o INDEC de la Patagonia. Entonces accedimos a eso, a la prórroga de la junta. Ahora nos solicitan los 1.500 al básico y para nosotros es imposible. Incluso el ministro de Economía ofreció $1200 al básico y ofrecimos además la garantía del no descuento del día de paro, algo que les había ya confirmado el gobernador solicitando que vuelvan a las aulas y de esa forma poder destrabar el conflicto”, resumió la ministro Cigudosa.

La funcionaria sostuvo que una vez más se encontraron con una negativa total de los gremios a avanzar en cualquier tipo de diálogo. “Les explicamos todas las posibilidades que tenemos. El ministro de Economía explico término por término todo y lo que se puede hacer, pero más no se puede estirar. Los representantes de los docentes piden $1500 o nada, y nos estiramos a $1200 y el no descuento de los día de paro”.

“Ya no podemos estar así hay un nivel de agresividad e intransigencia con el que es difícil dialogar”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico