¿Cómo le fue a la Selección Argentina en el Mundial cada vez que perdió en el debut?

El elenco conducido por Lionel Scaloni cayó 2-1 frente a Arabia Saudita y quedó complicado en el grupo C, al que aspira ser primero para tener un cruce más accesible en octavos de final.

Este martes en el Estadio Lusail Iconic, la Selección Argentina empezó de mala manera su camino en el Mundial Qatar 2022 tras ser derrotado por Arabia Saudita por 2 a 1. Esta no fue la primera vez que el combinado nacional cae en sus debuts en la Copa del Mundo. Cómo le fue cada vez que perdió en el inicio.

¿Cómo le fue a la Selección Argentina en el Mundial cada vez que perdió en el debut?

La Selección cayó tan solo seis veces en la primera jornada de un Mundial, contando el encuentro con el elenco asiático. En 1934 cayó frente a Suecia por 3 a 2 en los octavos de final, en una edición que comenzó justamente en esa instancia.

En 1958 perdió contra Alemania Federal por 3 a 1, en un Mundial en el que fue eliminado en la primera fase: no pudo pasar en el grupo A ante los germanos y Checoslovaquia. En la edición de 1974 debutó con derrota frente a Polonia por 3 a 2 y no pudo pasar la fase 2 del torneo.

sel.JPG

En España 1982 también fue eliminado en la fase 2 del torneo, cayendo en el inicio de la competencia contra Bélgica por 1 a 0. En la mencionada instancia perdió ante Países Bajos y frente a Brasil y empató con Alemania Democrática.

Por último, la más auspiciosa fue la dura derrota ante Camerún en Italia 1990, por 1 a 0 por el gol de Omam Biyik. Esa vez, comandado por Diego Maradona, el equipo de Carlos Bilardo llegó hasta la final y no pudo vencer a Alemania Federal.

Fuente: Tyc Sports

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico