Cómo pedir el bono de $100.000 por única vez

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un extra de hasta $100.000 para un sector de beneficiarios. Enterate cómo obtenerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) libera un extra acumulado para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, pero antes deben realizar el trámite correspondiente de la Libreta de la AUH.

Los beneficiarios de la asignación deberán presentar todos los años esta documentación completa por las instituciones de salud y educación correspondientes. Esta presentación obligatoria habilitará a cobrar el 20% del complemento acumulado de cada mes durante el año anterior, como también permitirá acceder a la Ayuda Escolar Anual.

Por otro lado, la ANSES también reveló detalles acerca del nuevo requisito obligatorio para quienes accedan a las Becas Progresar y, en caso de no cumplirlo, habrá suspensión de pago.

El formulario de Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) es un documento obligatorio que debe presentarse anualmente en la ANSES para verificar la asistencia a clases, los controles de salud y la vacunación de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de esta asignación.

Este formulario requiere las firmas de las instituciones educativas y de salud, y debe completarse con los datos del niño o niña y su titular a cargo.

Además de cumplir con estas formalidades, la presentación de la Libreta de AUH tiene otro beneficio importante: activa el pago del 20% retenido por la ANSES en años anteriores. En este caso, el trámite activa el pago del 20% acumulado durante el 2022.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico