Cómo quedarían Ganancias y monotributo con los últimos cambios

El Gobierno de Javier Milei prepara los últimos detalles para el debate de la segunda versión del proyecto que se debatirá la próxima semana en Diputados.

El Gobierno de Javier Milei ultima detalles para el tratamiento de la segunda versión de la l ey bases, el proyecto de reformas que busca un cambio estructural a nivel político, social y económico. En este marco, ¿cuáles son los cambios sobre el Impuesto a las Ganancias y monotributo incorporados en la iniciativa oficialista?

El presidente libertario ve al proyecto como un punto de inflexión en el inicio de su gestión: en su última cadena nacional, advirtió que algunas de las medidas de crecimiento que prevé en el corto plazo perderán efecto si el Congreso no da el visto bueno al nuevo texto de ley ómnibus, que empezará a ser debatido esta semana en comisión.

"La retracción del fisco implica devolverle al sector privado 15 puntos del PBI en forma de ahorro, que permitirá financiar la inversión que genera crecimiento económico genuino, el cual se verá fuertemente multiplicado en la medida que el Congreso nos acompañe en el programa de reformas estructurales como ser el caso de la Ley Bases", expresó el mandatario en sus declaraciones de este lunes.

Es en este contexto que se allana el camino para el comienzo del debate en la Cámara de Diputados, donde se tratará en primera instancia la segunda versión del proyecto que en términos económicos incluye cambios en Ganancias, monotributo y moratoria previsional.

En lo relacionado al impuesto a las Ganancias, el Gobierno cedió ante el pedido de la oposición dialoguista: si bien el oficialismo pretendía una actualización anual del tributo, los pisos mínimos no imponibles tendrá una modificación trimestral en 2024 y semestral en 2025.

Además, también se determinó una actualización semestral para los topes de facturación en las distintas escalas del monotributo.

Ganancias y monotributo: cuáles son las nuevas escalas

El piso del Impuesto a las Ganancias aumentaría en caso de aprobarse la reforma propuesta por el Gobierno, a partir de la nueva base imponible máxima fijada este martes por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La Resolución 97/2024 estableció que la base imponible máxima sobre la cual los empleados realizarán los aportes con destino a la jubilación, obra social y ley 19.032 para los meses de mayo 2024 y siguientes será de $2.081.258,67. Actualmente, es de $1.874.838,91.

La cuota del monotributo así como los topes que determinan cada categoría rigen sin cambios desde principios de 2024, pese a que el gobierno de Javier Milei presentó un paquete fiscal en el Congreso para realizar modificaciones al régimen de pequeños contribuyentes, consignó Ámbito.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico