¿Cómo se contabilizan los votos de Martín Buzzi?

El candidato de Chubut al Frente se bajó a menos de una semana de la elección general y es imposible sacar su figura de la cabeza de la lista, dado que sus concejales siguen en carrera cómo se consideran los votos para el candidato, ¿nulos o blancos?.

El Tribunal Electoral fue notificado de la baja de Martin Buzzi cuando la impresión y la carga en las urnas de Chubut ya estaba en marcha, razón por la cual es imposible sacar del cuarto oscuro la lista encabezada por el exintendente comodorense.

Consultado por la forma en que se contabilizarán los votos de esta lista, Fernando Davies, del Tribunal Electoral Municipal explicó a El Patagónico que en las actas del escrutinio provisorio que realizarán las autoridades de mesa el domingo después de las 18 horas, los votos del sector figurarán como “válidos”. En tanto, en el marco del escrutinio definitivo se deberá discriminar por categoría y en ese marco “los votos para Buzzi y Cocha serán anulados”.

En este marco, el voto anulado de Buzzi solo podría engrosar el porcentaje de votos nulos considerados así a los votos afectados por cualquier tipo de inscripción, imagen, leyenda o cuando la boleta se encuentre destruida total o parcialmente. También se considera nulo cuando el sobre contiene objetos extraños.

Cabe señalar que los votos a los concejales del sector serán considerados como válidos y afirmativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico