Comodorense condenado a perpetua por femicidio en Coyhaique

Cristian Fabián Díaz llegó en 2020 al vecino país y ocho meses después violó y asesinó a puñaladas a una joven de 21 años. Fue condenado a prisión perpetua y ya registraba una sentencia anterior por el delito de lesiones en Comodoro.

El hombre comodorense, de 43 años, llegó a la ciudad de Coyhaique el 5 de febrero de 2020, y 8 meses después fue detenido como el principal sospechoso de abusar sexualmente a Julia Mansilla y luego de matarla a puñaladas.

Según la investigación del fiscal Luis Contreras Alfaro, Díaz esa madrugada del 1 de octubre se metió a la casa de la víctima. La prueba científica reunida probó la violencia desplegada por el hombre en contra de la víctima, a quien asesinó de múltiples heridas punzocortantes.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal el martes 31 de agosto último condenó a Díaz a la pena de prisión perpetua. Fue por los delitos de violación con femicidio. También lo sentenciaron a otros 300 días por violación de morada violenta de su hogar.

El caso estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique, quienes recabaron valiosos pruebas y testimonios. También secuestraron el arma blanca homicida y el teléfono celular robado a la joven.

La Fiscalía durante el debate presentó cerca de 23 pruebas documentales, 17 testigos y peritos, 18 informes periciales y otros 7 medios de prueba. Además durante el juicio participó como querellante en la causa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico