Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del municipio, comentó que ayer se mantuvo un encuentro con el jefe de la Unidad Regional, Fabio Catalán y se acordó que a partir de las primeras horas de este jueves se establecerán rigurosos controles en los accesos y el Centro de Comodoro Rivadavia.
“Ante la gran afluencia de gente que circula sin motivos específicos empezamos a ejercer un fuerte control para que vuelvan a los domicilios a las personas que están caminando se le requerirá él por qué" y en caso de no tener una justificación, explicó “se le generará el acta de la infracción”.
El funcionario municipal - en La Petrolera- explicó que el miércoles en Comodoro Rivadavia “escucha la palabra flexibilización y creen que termina la cuarentena, no es así y hay que continuar con los controles”.
Gaitán comentó que “mucha gente está circulando por el solo hecho de circular” y siguió “hay gente que no viene a hacer ningún trámite porque cuando se le pregunta hay personas que sí certifican que va a un médico o van a cobrar a un banco”.
“Hay mucha gente que sigue sin tomar conciencia” aseguró el funcionario quien describió que tanto los peatones y conductores que circulen deberán presentar la autorización correspondiente, de lo contrario se labrará el acta de infracción.
“Desde hoy y todos los días vamos a hacer el mismo esquema de trabajo. Aquel que tenga justificado tener que salir del domicilio no tendrá problemas” sin embargo “aquel que salga por placer o no tenga motivos será sancionado”.
Sobre las sanciones dijo que van desde los 20 mil pesos hasta llegando a ascender a los 2 millones de pesos “en algunos casos" y "depende la gravedad”.