Comodoro celebró en las calles el 25 de Mayo

El tradicional desfile cívico-militar por la calle San Martín representó durante este mediodía la actividad central de la conmemoración de los 208 años de la Revolución de Mayo. Los festejos se iniciaron en la noche del jueves con una velada patriótica en el Centro Cultural y durante la mañana de hoy se celebró el solemne tedeum en la Catedral San Juan Bosco.

En el marco de los actos oficiales por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, expresó un mensaje de unidad colectiva y ponderó la entereza de quienes nos precedieron en la lucha por la independencia. “Hoy seguimos sosteniendo un espíritu de libertad, peleando por los derechos de nuestra ciudad y por lo que nos corresponde por ser ciudadanos de este territorio argentino”, sostuvo.

A primera hora de la mañana, tras el izamiento del pabellón nacional en la plazoleta San Martín, que convocó la presencia del propio intendente municipal, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el senador nacional por Chubut, Juan Mario País; funcionarios municipales; señores concejales; autoridades de las fuerzas de seguridad; instituciones educativas y sociales de la ciudad; se puso en marcha el desarrollo del programa oficial por los festejos del 25 de Mayo.

Así, el intendente recibió a todos los presentes, en el tradicional compartir criollo que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural, y allí brindó un mensaje donde manifestó: “Comodoro siempre celebra estas fechas patrias con mucho orgullo y participa fervientemente de las propuestas que hacemos como ciudad. Este año, vamos a volver a realizar el desfile, que por razones que todos conocemos, el año pasado no lo pudimos concretar”.

“El acompañamiento de la gente siempre está presente, sobre todo en fechas tan significativas para el país, como el 25 de Mayo. Es mi intención continuar con la promoción y conmemoración de nuestras fechas patrias porque hay que reforzar la memoria y el sentir patriótico hacia nuestra Argentina”, expresó.

En ese marco, las autoridades presentes se dirigieron hacia la Catedral San Juan Bosco, a participar del Solemne Tedeum y luego presenció el tradicional desfile cívico militar desplegado sobre la Avenida San Martín, en el cual participaron instituciones educativas; sociales y fuerzas de seguridad.

Posteriormente se realizó el tradicional desfile cívico militar que se desplegó como todos los años, sobre la avenida San Martín. En ese contexto, Linares resaltó: “pese a lo que estamos atravesando como país, no tenemos que perder la esperanza de que las cosas cambien, estamos en un contexto muy complicado, donde los que más sufren, es la clase obrera, pero tenemos que seguir trabajando, confiando en que los argentinos tenemos la fuerza de recuperarnos”.

En ese contexto, el jefe de la ciudad reconoció: “lamentablemente Argentina volvió a retroceder en estos dos años, pero tenemos la obligación de trabajar todos los días y llevar a Comodoro para adelante. Tenemos mucho por hacer, pero estamos firmes en nuestros objetivos. La semana que viene tenemos previsto hacer un gran acto con la presentación del plan de obras bianual para la ciudad y necesitamos que esto suceda para recuperar la esperanza de poder revertir la situación actual”.

“El mensaje del padre en el solemne tedeum, fue muy acertado, porque hizo hincapié en la igualdad social, de lo que están sufriendo los que menos tienen y de la problemática que está viviendo nuestro país y me parece que fue muy claro en sus palabras, en un día de celebración pero también de reflexión”, reconoció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico