Comodoro contará con un Colegio de los Trabajadores

Se trata de una iniciativa del Sindicato Petrolero Jerárquico. Incluirá nivel inicial, primario, y secundario con orientación técnica. Comprenderá tres plantas con una superficie cubierta de 7.160 metros cuadrados; dos naves, un quincho y una piscina cubierta en su interior.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, a través de su secretario general José Llugdar, presentó el proyecto educativo Colegio de los Trabajadores, que se construye en Km 5, como parte del ambicioso plan de obras que impulsa la organización sindical en Comodoro Rivadavia.

Participaron del acto de presentación, el intendente Juan Pablo Luque; su par de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el presidente de YPF, Pablo González; el CEO Group de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el presidente y vicepresidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo y Rodrigo Gaitán; los diputados provinciales Juan Horacio Pais, Carlos Gómez, Rodrigo Mongilardi y María Cativa; referentes sindicales de UOCRA y la Asociación Bancaria, Petroleros Privados y miembros de comisión directiva.

La denominada Escuela Número Uno o Colegio de los Trabajadores incluirá nivel inicial, primario y secundario con orientación técnica. Su primera etapa está siendo construida por la empresa Rola en tierras lindantes a la Ruta 1 que son propiedad del Sindicato Jerárquico Petrolero.

La obra comprenderá tres plantas con una superficie cubierta de 7.160 metros cuadrados; dos naves, un quincho y una piscina cubierta en su interior.

“Pueden iniciarse grandes obras, pero si no están los amigos y quienes nos acompañan para que esto se concrete, sería imposible. Uno solo no lo puede disfrutar. Como institución hacemos la devolución de parte de lo que nos dieron quienes confiaron en nosotros”, sintetizó José Llugdar el referirse a éste nuevo megaproyecto gremial.

Resaltó que la nueva obra se realiza a partir de aporte de Pymes regionales y por el interés de quienes invierten en la región. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias para que eso quede en la Patagonia y represente un mayor bienestar para nuestra gente”, expresó.

Asimismo, el secretario general de Petroleros Jerárquicos adelantó proyectos de construcción simultánea para Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. “Es un momento muy feliz, esto lo compartiremos con nuestros hijos y es una base fundamental”.

A su turno, el presidente de YPF, Pablo González, hizo referencia a la “responsabilidad social sindical” para sintetizar ésta obra orientada a la Educación. “Los aportes se traducen en obras para los afiliados y la comunidad toda. Son obras de calidad que se condicen con la calidad de vida que se merecen. Lo vemos acá y en otras provincias respecto al trabajo del arco sindical. Debemos resaltar cuando se realizan anuncios estratégicos y con ésta visión. Tenemos una cuenta pendiente con Comodoro y la semana próxima comenzaremos a saldarlo”, puntualizó.

Mientras, Marcos Bulgheroni, en nombre de PAE, resaltó el alcance de la Escuela Número Uno, la primera con orientación a la industria. “La educación es la piedra fundamental sobre la cual se basan las comunidades y más aún, en éste momento. Debe ser el punto fijo que pueda ayudar a los jóvenes a desarrollar no solamente lo académico que es sumamente importante sino a la edificación de valores como el esfuerzo y el trabajo. Este es el ámbito, la escuela, en donde se aprende esto. Por eso, es la mejor inversión que podemos hacer”.

Adelantó que PAE acompañará el proceso junto a los sindicatos, generando capacitación y formación como también aportando diseños académicos.

Mientras tanto, el intendente Luque felicitó a los gremios petroleros y a la UOCRA, responsable de llevar adelante la obra. “Esto nos permite mirar el futuro con esperanza. Todos los gremios tienen hoy fortaleza institucional, política y económica. Esta es la frutilla del postre, porque los sindicatos se comprometen a mejorar la calidad educativa de la región”. “No hay mejor herramienta que darle a los hijos de los trabajadores, la posibilidad de ver el futuro de otra manera”, sostuvo el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico