Comodoro continuará con el transporte paralizado

Los choferes de Patagonia Argentina continuarán con las medidas debido a que no han recibido respuestas sobre la situación salarial, desde la empresa aseguran que no han recibido información desde Provincia sobre un posible pago.

Comodoro Rivadavia continuará sin transporte público de pasajeros al menos hasta mañana al mediodía ya que los trabajadores de Patagonia Argentina no han percibido el sueldo adeudado ni información sobre una posible fecha de cobro.

Atilio Rossi, gerente general de Patagonia Argentina en comunicación con radio Del Mar informó que no ha tenido contacto con ningún funcionario de Provincia por el posible pago del monto adeudado por lo que no tiene una fecha exacta de cuando los empleados podrán pagar la totalidad del salario.

El gerente de Patagonia además abrió un interrogante sobre el próximo mes resaltando que en diciembre se debe pagar, además de sueldo, el aguinaldo que tiene otra carga económica fuerte “la verdad no sé qué vamos a hacer y no sé qué quieren hacer, tal vez provincia tenga alguna empresa que quiera trabajar o algo porque si no, no se entiende que esto esté así como está”.

PIDEN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El secretario de Gobierno y Función Pública de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, aseveró que “el estado municipal está en orden en todos los pagos con la empresa. Por ese motivo, y ante la necesidad de contar con este servicio esencial, solicitamos la conciliación obligatoria inmediatamente”.

En ese contexto, el funcionario explicó que “concretamos todas las acciones que el municipio puede encarar en búsqueda de la solución del conflicto. Sin embargo, lo que más nos preocupa es que el servicio se restablezca y que nuestra población pueda hacer uso de un servicio básico y esencial. Por eso, desde el Estado local, no solo estamos al día con el pago que le corresponde al Municipio sino que también hablamos con el gobierno provincial, con la empresa de transporte y con el sindicato, porque siempre cumplimos con lo establecido en el contrato de concesión”.

El funcionario recalcó que “cualquier medida que decide una entidad gremial debe ser comunicada formalmente con anticipación para dar comienzo a la instancia obligatoria de conciliación”; y agregó que además “ante cualquier medida que afecte el servicio, la empresa debe garantizar la prestación mínima, cosa que no se ha cumplido”.

Naumann reconoció que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, buscando todas las actuaciones necesarias de Provincia y de Nación porque lo que necesitamos de manera urgente es que el servicio se reanude. Por ahora no tenemos noticias que el gobierno provincial haya transferido los aportes que debe. Ni hemos escuchado ninguna voz sobre cómo encontrar una solución. Sin embargo, por determinación del intendente Carlos Linares, estamos haciendo todo lo posible para que el servicio de transporte se normalice”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico