Comodoro dispondrá de puntos digitales para completar el Censo

En el Centro de Información Pública, equipos municipales y provinciales avanzaron este viernes en una mesa de trabajo con vistas a la concreción del Censo 2022 que, si bien se desarrollará el 18 de mayo, ya se puede efectuar de forma digital. En ese contexto, se dispondrán puntos digitales para quienes deseen efectuarlo de forma virtual y carezcan de acceso a internet.

El encuentro de coordinación de aspectos para el Censo 2022 contó con la presencia del secretario municipal de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; la directora general de Estadística y Censos de Chubut, Silvia Iralde, junto a su equipo de trabajo; e integrantes de la Dirección de Investigación Territorial de la Municipalidad.

Al respecto, Sampaoli manifestó: “en Comodoro Rivadavia estamos muy interesados e involucrados con el próximo censo porque es importante contar con el número preciso de habitantes que posee la ciudad, como así también otros parámetros que son de suma utilidad para nosotros”.

“Desde la Dirección de Estadísticas nos informaron acerca de cómo comenzó el censo digital y cómo se irá trabajando con vistas al presencial, que se concretará el 18 de mayo. Para ello, pusimos a disposición recursos municipales para que se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible”, indicó.

En esa línea, destacó: “contar con datos precisos es de suma importancia para diseñar, gestionar y ejecutar políticas públicas, ya que a partir de esta información se pueden planificar programas a ejecutar en el futuro”.

PUNTOS DIGITALES

Del mismo modo, el secretario de Gobierno solicitó a la población que haga uso de la posibilidad de completar el censo de manera digital a través del sitio web www.censo.gob.ar. “Para ello, designamos al CIP como primer punto digital, pero seguramente iremos avanzando en nuevos lugares en zona norte, sur y oeste”, subrayó.

“De esta manera, aquellos vecinos que deseen completar el censo de forma anticipada y no puedan hacerlo en sus domicilios, contarán con un sitio donde podrán realizarlo. Así, el día 18 de mayo, sólo deberán entregar el 1comprobante al censista que los visite”, explicó.

Sampaoli recalcó: “es de suma importancia para la ciudad contar con la mayor cantidad posible de datos precisos, por lo que necesitamos que la gente cumpla con esta obligación ciudadana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico