Comodoro empieza a vivir la Feria del Libro más grande del interior del país

Escritores, periodistas, ilustradores, filósofos, científicos y hacedores culturales formarán parte desde hoy de la fiesta de la palabra más grande del interior del país. Bajo el lema "Todos Somos Todos", el encuentro se extenderá hasta el domingo 12 de agosto en distintos escenarios de esta ciudad. Habrá talleres, shows en vivo y muestras de artes.

A partir de hoy, la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia ofrecerá diez días de fiesta en torno a la palabra. Es que sus charlas, ponencias, presentaciones y talleres se transforman en un verdadero espectáculo de la cultura.

El corte de cintas será a las 12 para que el público de la región pueda disfrutar de los stands de exhibición en el Centro Cultural y de las diferentes propuestas de la primera jornada.

El cierre de hoy estará a cargo del historiador Felipe Pigna, un clásico de la feria, quien presentará el libro “Mujeres insolentes de la historia”. Será después de las 19.30 en el Lucania Palazzo Hotel, uno de los escenarios que conforman el circuito de la Feria del Libro.

Es que debido a la diversidad y cantidad de charlas también se utilizarán las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), el CEPTur, el Museo Ferroportuario y el Teatro Español.

El interés del público por la Feria del Libro es tal que muchos de los talleres ya agotaron sus cupos y solo unos pocos cuentan con vacantes. Sin embargo, la fiesta de la palabra también ofrecerá muestras de arte durante los diez días.

El eje de presentación y trabajo de esta edición de la Feria del Libro será “Todos Somos Todos”. Es que pese a la importancia que tienen los invitados que llegan a la ciudad desde otros lugares del país, la Secretaría de Cultura busca que los hacedores patagónicos tengan su merecido lugar.

Así, se podrá disfrutar de diez mesas de poesía a lo largo de todo el encuentro, con escritores de la región.

También habrá shows en vivo donde se podrá en manifiesto el talento patagónico a través de la voz, la danza y la interpretación.

Marcelo Falcón, Miguel “El Vasco” Salaberry, el ballet El Camaruco, Sergio Sarachu, Titín Naves, Andrés Cursaro y Cristian Aliaga serán algunos de los hacedores culturales que representarán a la Patagonia.

VISITAS DESTACADAS

Una de las marcas de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia es ofrecer charlas, presentaciones, y exposiciones de personalidades destacadas de distintos ámbitos.

Uno de los espacios estará destinado a brindar un análisis detallado de la realidad.

Así, se espera que Laura Di Marco, Mauro Szeta, Nora Veiras, Alejandro Apo, Jorge Asis, Roberto Navarro, Osvaldo Aguirre, José Natanson, Daniel Tognetti, Cynthia García, Víctor Hugo Morales y Reynaldo Sietecase se presenten a lo largo de los diez días que dura la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

La gastronomía también tendrá su impronta con la charla de Peter Milano y las presentaciones de los libros de Narda Lepes y de “Morfi. Todos a la mesa” con la participación de los cocineros Santiago Giorgini y Chantal Abad.

Tambien se podrá disfrutar de las propuestas basadas en el autoayuda como las presentaciones de los libros de Isela Costantini y de Marina Borensztein. Mientras que Carolina Peleritti ofrecerá su historia como símbolo de cambios en la vida personal.

La filosofía vuelve a ser protagonista en la Feria del Libro con Darío Sztajnszrajber.

Asimismo, la música y la danza jugarán un papel central en la fiesta de la palabra más grande del interior.

Es que se espera el show “Letra y Música” de Silvina Chediek y Esteban Morgado quienes estarán acompañados por Marcelo Falcón y Andrea Alberelli.

Mientras que Verónica Parodi, Fernanda Bragone, Nora Sarmoria y María de los Angeles Ledesma brindarán el show “Bordando Nanas. Para primera infancia”.

Además, Cristian Aliaga, Palo Pandolfo, Andrés Cursaro, Titín Naves, Alakrán Márquez y Carlos "Oso" Bareilles ofrecerán el espectáculo “La poesía eléctrica. Concierto de varias artes”.

También estarán presentes Fabiana Cantilo y una de las personalidades más esperadas, Julieta Venegas.

Así, Comodoro Rivadavia vivirá diez días de fiesta en torno a la palabra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico