Comodoro entra a una etapa de "distanciamiento social"

Al igual que otras zonas del país en las que no existe circulación comunitaria de COVID-19, Comodoro Rivadavia y gran parte de Chubut ingresan a una etapa de la cuarentena en la que se mantendrán una serie de restricciones de seguridad sanitaria, pero donde con distanciamiento social mediante se reanudarán de manera paulatina actividades hasta ahora restringidas. Así lo anunció este jueves por la noche el presidente Alberto Fernández al confirmar que las medidas de aislamiento preventivo social obligatorio seguirán siendo estrictas en el ámbito metropolitano de Buenos Aires, Chaco, Trelew y áreas de Córdoba y Río Negro, por tratarse de zonas de circulación comunitaria del virus.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la noche que la cuarentena por el coronavirus continuará sin cambios hasta el 28 de junio en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y en otras zonas donde aún existe “transmisión comunitaria” como Chaco y Trelew, sectores de Córdoba y Río Negro, mientras que el resto del país iniciará la fase del distanciamiento social en la que se autoriza el desarrollo de actividades.

“Lo que vamos a hacer ahora es hacer una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura tendrá que hacerse con todos los cuidados que exigimos”, remarcó el jefe de Estado.

En la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández afirmó desde Olivos que a partir de la cuarentena iniciada el 20 de marzo, "los resultados siguen siendo buenos" si se compara la situación del país frente a otros países de la región.

El presidente señaló además que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para "sobrellevar" los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1268706113056313344
https://twitter.com/alferdezprensa/status/1268705602383024128
FILMINA 1.jpg
FILMINA 2.jpg
FILMINA 3.jpg
FILMINA 4.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico