Comodoro marchó por la democracia

A 46 años del golpe de Estado que instauró la última dictadura cívico militar en Argentina, funcionarios municipales y concejales se hicieron presentes en las actividades organizadas por diversas agrupaciones políticas y sociales para recordar a las víctimas y en defensa de la democracia.

Además de la concentración en la plaza de la Escuela 83 y la posterior marcha por avenida Rivadavia y calle San Martín de este jueves por la tarde, se colocaron placas conmemorativas en la sede de la Policía Federal, la Seccional Primera de la Policía del Chubut y en Prefectura.

El secretario municipap Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, se refirió al 24 de marzo como "una fecha muy triste y cara para el sentimiento de todos los argentinos. Hoy acompañando esta marcha con funcionarios de la Municipalidad, los compañeros del partido que están llevando adelante esta convocatoria junto a otras organizaciones".

En ese sentido, sostuvo: "debemos estar todos presentes en la defensa de nuestra democracia. Algunos de nosotros no habíamos nacido y otros éramos muy chicos cuando en el 76 tuvimos que vivir esos tiempos nefastos en nuestra República, y creo que hoy tenemos la responsabilidad de seguir defendiendo la democracia, debatiendo y discutiendo, que es algo que no se podía hacer en aquellos tiempos".

Fita también ponderó el rol de las madres y abuelas de Plaza de Mayo: "son nuestra guía y quienes nos llevaron a nosotros a seguir esta causa y pedir memoria, verdad y justicia", dijo.

Y valoró que "muchos años después, lo que hizo Néstor Kirchner al bajar los cuadros de los genocidas, reivindicando la lucha por los derechos humanos, generó en nosotros la llama para seguir defendiendo la democracia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico