Comodoro de nuevo sin colectivos: choferes reclaman el retraso del pago

Los trabajadores de la empresa de transporte Patagonia Argentina, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor comenzaron un nuevo paro de líneas urbanas e interurbanas. La medida de fuerza se extenderá hasta que los choferes perciban sus haberes del mes.

El servicio de transporte público de pasajeros se verá nuevamente afectado por cuarto mes consecutivo en Comodoro Rivadavia. Es que la empresa Patagonia Argentina no puede afrontar el pago de sueldos de sus trabajadores ante el atraso en el cobro de los subsidios estatales.

En diálogo con El Patagónico, el referente de la UTA, Fabián Huenchueque, ratificó que desde las 13 desde hoy jueves un paro de choferes de colectivos afectará otra vez a los usuarios.

La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, “hasta que los trabajadores perciban sus sueldos”.

Hay que recordar que este conflicto se viene repitiendo hace tres meses donde Patagonia Argentina argumenta no poder pagar los sueldos de los trabajadores porque el Ejecutivo provincial no transfiere el dinero de los subsidios nacional, provincial y el pago del bono de jubilados y el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico